Datos personales

Mi foto
Vasca de origen, Profesora Titular Universidad del País Vasco, casada y con hijos. Amenazada desde principios del 2000 por la banda terrorista ETA, luchadora incansable por las Libertades, los Derechos Humanos y contra el terrorismo

A mis amigos

Estimado/a  amigo/a:

Probablemente ya seas conocedor/a a través de los medios de comunicación de mi fulgurante cese como Secretaria Autonómica de Familia y Solidaridad, materializado el pasado viernes 17 de febrero. Ante lo súbito (y, en lo personal, inesperado) del mismo, no he tenido tiempo de despedirme como a mí me hubiera gustado de las personas que han convertido mi día a día en los últimos cuatro años y medio en una etapa profesional maravillosa. Por ello, sirva este escrito para transmitirte mi agradecimiento por tu colaboración y amistad durante este periodo.

Desgraciadamente, y pese a mi voluntad de continuar ejerciendo un cargo al que me había consagrado en cuerpo y alma, el consejero del ramo ha decidido prescindir de mí para llevar adelante su proyecto de futuro en la Comunidad Valenciana. No obstante, ningún sinsabor debido a cuestiones que entiendo meramente personales, puede empañar mi agradecimiento a esta Comunidad que me ha acogido con los brazos abiertos y de la que ya me siento una ciudadana más y, en especial, a aquellas personas con las que he tenido mayor contacto personal, que habéis convertido mi estancia en esta tierra en algo maravilloso.

En todo caso, quedo a vuestra disposición para cualquier cosa en la que os pudiera resultar de utilidad en el futuro.

Un fuerte abrazo,

Gotzone

1 comentario:

  1. Admirada profesora y Maestra:
    Traté en vano de contactar con usted en Valencia, primer destino que elegí tras mi exilio voluntario, por segunda vez, del país vasco. Era perceptible el punto de inflexión social que se tornaba en favor de los objetivos de ETA. Si bien, en los albores del verano de 1997, se apreciaron señales del reconocimiento institucional de la banda.
    Me encuentro sin poder ejercer a nivel nacional por su causa. Aunque gracias a la nueva ley que estima el delito de amenaza he podido enviar mi caso a la oficina de víctimas al terrorismo.
    No he comprendido el apoyo que recibe la cultura de la violencia en la que se educa en el país vasco, y en virtud de la cual, la han cesado de su puesto y le instan a que desarrolle su trabajo soportándola y asumiéndola.
    Denuncio este tipo de prácticas y animo a que nos movilicemos como objetores de conciencia.
    Lo pasé mal cuando en su día, partidos políticos que tienen presencia mediática nacional e internacional, no divulgaron masivamente ante la opinión pública los secuestros (el de María San Gil, por ejemplo), las torturas en grado extremo (que no apareciese en las portadas internacionales el de Jose Antonio Ortega Lara), la escasa presencia institucional de los colectivos de víctimas y hoy me quejo de que no cedan el protagonismo que otorgan a ETA, a las más de 1000 personas que han sobrevivido bajo amenaza y se encuentran sin reconocer ni atender.
    Yo la reconozco como la personalidad pública que más cerca ha estado siempre de las víctimas. Y para mi es un modelo a seguir.
    Procuraré mantenerme siempre a su lado
    Mª Belén Mtnez. Oliete
    D.N.I.: 15.976.410N

    ResponderEliminar

Seguidores